Caribe – México

Encuentra tu destino en la
costa este de Yucatán

Viaje único con buceo de lo mas variado de la mano de Jorge Zamora

PROGRAMA



bonitos hoteles, excursiones originales y gastronomía exquisita.

 

Destino

México es el destino de este original viaje de buceo y no solo buceo. Se desarrolla a lo largo de la costa este Yucatán (Quintana Roo), en pleno Caribe, de la mano de Jorge Zamora, excelente conocedor del lugar y su pareja Norma Pancorbo, nuestros anfitriones.
La propuesta tiene distintos objetivos.
El primero es poder bucear a lo largo de toda la costa este de Yucatán y conocer sus excelentes y variados lugares debajo del agua. Desde Puerto Morelos, donde hay una primera toma de contacto con el agua, a los cenotes, que claramente no pueden faltar, de Tulum, a los extraordinarios paisajes de Mahahual y Xcalak, a la reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro.
El segundo objetivo es que el viaje sea confortable y permita disfrutar de la excelente gastronomía local. Por ello se han seleccionado con cuidado las dos estructuras en las que nos alojamos en Puerto Morelos y Mahahual y sobretodo se han elegido con atención los varios restaurantes.
El tercer objetivo es que el viaje no sea únicamente un viaje de buceo. Por ello cuenta con dos excursiones en lugares muy poco visitados por el turista: las ruinas mayas de Chacchoben y la laguna de Bacalar.

Se puede pedir mas a un viaje???

 

Buceo

PUERTO MORELOS
Ubicado en el Parque Marino de Puerto Morelos se encuentra el pecio Juan Escutia, probablemente el mejor barco hundido de la zona para bucear. A 10 minutos en barco, el pecio yace a 28m de profundidad y atrae multitud de vida. Está acondicionado para el buceo sin puertas ni ventanas y además se han abierto multitud de salidas de emergencia en su casco, por lo que bucear en su interior es muy seguro.

CENOTES DE TULUM
Buceo en cavernas abiertas que ofrecen al submarinista un escenario mágico dominado por estructuras hermosas de estalactitas y estalagmitas. Descubre los secretos de estos laberintos subterráneos de ensueño donde todo lo que se ve y se vive parece sacado de mundos oníricos y conoce alguna de las cavernas más populares de Quintana Roo como el Gran Cenote, El Angelita, Pet Cementery, Car Wash o el Cenote Calavera.

MAHAHUAL

A un centenar de metros de la Gran Barrera Maya, sus inmersiones se caracterizan aquí por su tranquilidad (no hay apenas corrientes), su gran visibilidad y su buceo escénico. Es un lugar abierto a las sorpresas, ya que además de tortugas, langostas y algún animal pelágico es posible encontrar a grandes animales casi desaparecidos como, por ejemplo, el manatí.
En el entorno de Mahahual hay localizados más de 40 puntos de buceo, en las que destacan inmersiones como el Faro Viejo, la Grieta de las Langostas, Paitocal, Escalones, o Balamku, pero la realidad es que este litoral mexicano se conoce muy poco, sus fondos marinos están muy poco explorados y todos los días se descubre un nuevo lugar de inmersión que supera a los anteriores. Bucear en Mahahual es pura sorpresa.

BANCO CHINCHORRO
Es la joya de los espacios naturales del Caribe y el lugar más preservado de México. Situado a unos 30km de distancia de Mahahual, es el mayor arrecife que posee México, es el más antiguo, ya que se formó hace millones de años, y también el más bello debido a la gran cantidad de diversidad de vida marina que alberga. Además, Banco Chincorro es un Parque Arqueológico y Reserva de la biosfera.
Es la zona de buceo más preservada y menos conocida de todo México y, además, cementerio de buques, paraíso de buzos, refugio de animales amenazados, jardín submarino y rica zona pesquera (hay una colonia de pescadores que vive en palafitos sobre el mar).
Chinchorro tiene fama por su coral negro, sus tiburones, tortugas, cocodrilos, langostas y caracoles rosados pero, además, posee una riqueza histórica fabulosa en forma de yacimientos arqueológicos submarinos. En total, el INAH (Instituto Nacional de Arqueología e Historia) tiene catalogados en estos arrecifes 69 pecios, desde galeones del siglo XVIII hasta modernos cargueros contemporáneos, los más famosos a muy poca profundidad (entre los 6 y los 10m), encallados en arrecifes llenos de vida multicolor, con aguas limpias y luminosas, accesibles incluso para snorkel.

5) XCALAK
A unos 60km al sur de Mahahual se accede al Parque Nacional de Arrecifes de Xcalak,  reserva marina donde abundan los corales cuerno de alce (especie protegida), los bancos de sábalo, tiburones gata, etc.
Esta privilegiada zona de inmersiones posee un buceo muy escénico dominado por un paisaje muy caprichoso donde abundan las cuevas y cavernas llenas de estrechos pasadizos y largas chimeneas. Los delfines, calderones y manatís son visitantes esporádicos de estas aguas.

 

Duración

11 días | 9 noches en 2 hoteles
6 días de buceo | 2 días de excursiones

 

Precio

A partir de 2.895€ + vuelos

 

Incluye

– Traslado aeropuerto – Puerto Morelos.
– 2 noches en The Fives Oceanfront en Puerto Morelos en régimen de pensión completa.
– 1 día (dos inmersiones) en Puerto Morelos.
– Traslado Puerto Morelos, Tulum, Mahahual.
– Comida en restaurante típico Aguachiles Tulum.
– Dos inmersiones en Tulum (cenotes).
– 7 noches en Hotel Noah en Mahahual en régimen de pensión completa en su precioso restaurante Malecón 21.
– 2 días (cuatro inmersiones) en Mahahual
– 1 día (dos inmersiones) en Xcalak.
– 1 día (dos inmersiones) en Banco Chinchorro.
– 1 día para excursión a las ruinas mayas de Chacchoben. Comida típica maya en restaurante de Doña Cruz.
– Excursión a la laguna de Bacalar. Comida típica en Playita Bacalar.
– Traslado Mahahual – Aeropuerto de Cancún.
– 1 comida en el restaurante del hotel The Fives Oceanfront en Puerto Morelos.
– Ecotasa hotelera, aprox. 25 MPX por habitación al día.
– Botellas, plomos, guía.
– Todas las entradas a cenotes.
– Póliza de Seguro de viaje y buceo Dive & Travel.

 

No incluye

– Vuelos directos ida y vuelta Madrid – Cancún en clase turista.
– Impuesto de entrada/salida del país 1100 MPX (aprox. 60€) por persona a abonar en el aeropuerto a la salida (sujeto a cambios sin preaviso).
– Alquiler de equipo.
– Gastos personales y propinas.
– Póliza de Seguro de cancelación
– Ningún concepto no indicado en el apartado ‘INCLUYE’.

 

Itinerario

1. Salida desde Madrid con vuelo directo hacia Cancún. Llegada y traslado al hotel The Fives Oceanfront de Puerto Morelos. Alojamiento en régimen de pensión completa.
2. 2 inmersiones en Puerto Morelos. Tarde libre.
3. Traslado a Mahahual. A lo largo del recorrido dos inmersiones en cenotes de Tulum. Comida típica en el restaurante Aguachiles Tulum. Llegada a Mahahual y alojamiento en Noah Beach Hotel en régimen de pensión completa en su espectacular restaurante Malecón 21.
4a8. Programa de 2 inmersiones diarias y una excursión en 5 días cuyo orden se desarrollará según las condiciones climatológicas:
– 2 días de buceo en Mahahual.
– 1 día de buceo en Banco Chinchorro.
– 1 día de buceo en Xcalak.
– 1 día para excursión a las ruinas mayas de Chacchoben. Comida típica maya en restaurante de Doña Cruz.
9. Excursión a la laguna de Bacalar. Comida típica en Playita Bacalar.
10. Traslado hasta el aeropuerto de Cancún para tomar vuelo con destino Madrid. Comida a lo largo del camino en el restaurante del hotel The Fives Oceanfront de Puerto Morelos.
11. Llegada al aeropuerto de Madrid. Fin del viaje.

 

Idioma y Moneda

La lengua oficial en México es el español.
La moneda de circulación en México es el peso mejicano.
En prácticamente todos los lugares son aceptados dólares americanos y tarjetas de crédito.

 

Excursiones

(incluidas en el programa)

RUINAS MAYAS DE CHACCHOBEN
En su mayoría sin excavar (la exploración del asentamiento comenzó solo en el 1994), las ruinas de Chacchoben (que puede traducirse del maya como “Lugar del maíz colorado”), se extienden en un área aproximada de 70 hectáreas y se componen por un conjuntos de estructuras de diferentes rangos que datan del 200 a.C. al 700 d.C. y constituyen un interesantísimo sitio arqueológico Maya. Aquí, los templos cubiertos de musgo brotan de una exuberante jungla, atrayendo a visitantes que desean aprender sobre la historia maya, incluido el colapso de la antigua civilización.
El carácter de los grupos arquitectónicos corresponde fundamentalmente al cívico y religioso, funciones que se confirman por la gran cantidad de incensarios tardíos recuperados en la parte superior del Gran Basamento y en los dos edificios principales que lo coronan, los cuales corresponden a templos.
La excursión incluye comida típíca Maya en el restaurante de DOÑA CRUZ.

LAGUNA DE BACALAR
Bacalar es un pequeño pueblo ubicado en el Estado de Quintana Roo, cuyo gran atractivo es su preciosa laguna de 7 colores, conocida también como laguna Arco Iris, por las increíbles tonalidades de sus cristalinas aguas, que son el resultado de la combinación de la diversidad coralina y la flora subacuática.
El paisaje que conforma la laguna de Bacalar es de una exoticidad cautivadora. Rodeada de manglares y exuberante vegetación, puede recorrerse en pequeñas canoas para disfrutar sus casi 50 kilómetros de longitud y así ser conscientes de la maravillosa policromía de sus mansas aguas.
La excursión incluye comida típíca en el restaurante Playita Bacalar.

 

Alojamiento y Restauración

– En Puerto Morelos
Hotel The Fives Oceanfront

– En Tulum
Restaurante Aguachiles Tulum

– En Mahahual
Noah Beach Hotel
Restaurante Malecón 21

– En la laguna de Bacalar
Restaurante Playita Bacalar

– En Chacchoben
Restaurante Doña Cruz

 

Requisitos

Para entrar en México se necesita pasaporte en vigor con más seis meses de vigencia y que no se encuentre dañado. No se requiere visado para estancias inferiores a 21 días. Se requiere también presentar carnet o titulación de cualquier organización internacionalmente reconocida (PADI, ACUC, SSI, FEDAS/CMAS, NAUI).
Es recomendable llevar el Logbook o cuaderno de buceo en el que figuren al número de inmersiones realizadas y la fecha de última inmersión.

 

Observaciones

El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del viaje.
Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje.
En ningún caso se revisará en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje

El itinerario puede estar sujeto a cambios dependiendo de las modificaciones que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de vuelos.