Mar Rojo – Egipto
Encuentra tu destino en
Abu Dabbab
Arrecifes a un paso de la playa
PROGRAMA OCTUBRE 26Una semana de buen buceo, buena playa, sol, arena y relax.
Esta propuesta de viaje al sur de Egipto empieza en Marsa Alam.
Tiene el objetivo de ofrecer la posibilidad de excelentes buceos,
en el más clásico estilo ‘arrecife del Mar Rojo’, pero desde tierra
en una ubicación, Abu Dabbab, alejada de los grandes hoteles.
No se resta por ello validez al buceo, a revés:
combinamos los espectaculares arrecifes de Abu Dabbab,
los jardines de coral de Elphinstone donde patrulla el Longimanus
la posibilidad de encuentros originales con dugones y delfines,
la abundante vida marina y la posibilidad de encuentro de grandes pelágicos.
Tu destino te aguarda entre arena y mar al sur del Mar Rojo.
Duración
8 días | 7 noches en Lodge | 4 días de buceo | 2 días de excursiones
Precio
– A partir de 1.095€
Itinerario
Día 1 – Salida desde España con destino Marsa Alam. Llegada al aeropuerto y traslado al Abu Dabbab Lodge. Sistemación en régimen de pensión completa.
Días 2 a 5 – Cuatro días de buceo con dos inmersiones diarias, en barco y guiada, en el área de Abu Dabbab Reef. Una de las inmersiones dedicadas a la búsqueda del dugón. Uno de los días dedicado íntegramente al Elphinstone Reef (imprescindible Advanced Open Water y un mínimo de 50 inmersiones).
Día 6 –Excursión a Satayah Reef (daily snorkeling boat trip) a buscar delfines.
Día 7 – Excursión per el desierto (no incluida).
Día 8 – Desayuno y Check out. Traslado al aeropuerto de Marsa Alam para tomar vuelo con destino España. Fin del viaje.
Incluye
– Servicio de asistencia en aeropuerto.
– Traslado ida y vuelta (aprox. 30 minutos) del aeropuerto de Marsa Alam al Abu Dabbab Lodge.
– 7 noches en Abu Dabbab Lodge en ocupación doble en bungalow en régimen de pensión completa.
– 4 días de buceo con dos inmersiones diarias guiadas (incluido un día en Elphinstone y una inmersión en búsqueda del dugongo).
– Excursión de día Shaab Sataya Dolphin Reef.
– Guías de buceo experimentados.
– Botella de 12 litros, plomos.
– Seguro de viaje y cancelación.
No Incluye
– Vuelos.
– Visado de entrada en Egipto (25€).
– Seguro de buceo (indispensable).
– Nitrox para buceadores certificados.
– Equipo de buceo.
– Botella de 15 litros.
– Bebidas alcohólicas, espresso y cócteles.
– Gastos personales.
– Propinas.
– Ningún concepto no indicado en los apartados ‘INCLUYE’.
Destino
La República Árabe de Egipto es un país soberano que está ubicado en el extremo noreste de África mientras que, en Asia, se encuentra en la península del Sinaí. Limita con Sudán al sur, con Libia al oeste y con el Estado de Palestina e Israel al noreste. Al norte limita con el mar Mediterráneo y al sureste con el mar Rojo. Tiene una superficie de 1.001.449 km2 y la mayor parte la integra el desierto del Sahara.
El río Nilo cruza el desierto de norte a sur, formando un estrecho valle y un gran delta en su desembocadura en el Mediterráneo. Estas tierras fértiles se hallan densamente pobladas, concentrando la mayor población nacional de África. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo, su capital, y Alejandría.
Fue cuna de la antigua civilización egipcia, que junto con la mesopotámica fueron el origen de la actual cultura occidental, influyendo decisivamente en la historia de la humanidad. Los restos de esta civilización jalonan el país como las pirámides y la gran esfinge o la ciudad meridional de Luxor que contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes.
Egipto es actualmente un centro político y cultural importante del Oriente Próximo y se le considera una potencia regional. Su actual forma de gobierno es la república semipresidencialista.
Buceo
EL ARRECIFE DE ABU DABBAB
Abu Dabbab, idílicamente situado entre las aguas azules del Mar Rojo y la cadena de montañas de Siena, es una reserva natural, a 35 km al sur del aeropuerto de Marsa Alam. Con sus atractivas aguas azules, playas de arena blanca y hermosa vida marina, es el lugar perfecto para quienes buscan relajarse y bucear con facilidad.
El arrecifes de Abu Dabbab se compone de dos hermosas formaciones coralinas. Los arrecifes del sur y del norte, separados por praderas marinas, son el lugar perfecto tanto para los buceadores como para la práctica del snorkel.
Abu Dabbab, hábitat de tortugas verdes y dugones es sinónimo de abundancia de peces de colores, un mix de corales blandos y duros donde toparse con el extraordinario tiburón guitara y rayas. La idílica escena se completa con la presencia de un pequeño naufragio lleno de corales y una inmersión por el desfiladero con una cueva submarina y túneles vibrantes.
EL ARRECIFE DE ELPHINSTONE
Elphinstone está clasificado entre los diez mejores sitios de buceo del mundo.
Es un arrecife marino de 375 m de largo con desniveles que descienden a más de 100 m. Es sin duda un punto de buceo muy emocionante que permite disfrutar, gracias a sus aguas cristalinas, de impresionantes jardines de coral, cardúmenes de barracudas, gran cantidad de vida, tanto pelágica como de arrecife.
Tiene una ligera inclinación hacia el norte, lo que provoca una corriente constante sobre las mesetas norte y sur. Estas mesetas son un lugar ideal para vislumbrar diferentes especies de tiburones como el punta blanca oceánico (Longimanus), el martillo, el punta blanca de arrecife, el gris, el punta plateada y el zorro.
A estar a pocas millas náuticas, se alcanza el arrecife desde el centro de buceo, en unos 20min de navegación.
Excursiones
Una estancia en Egipto nos ha de llevar a visitar la ciudad de El Cairo, capital del país, y que cuenta con 16 millones de habitantes. En la llamada “Vieja Cairo”, rodeada en algunas partes por antiguas murallas y cruzado por estrechas y pintorescas callejuelas, podemos admirar algunos de los edificios más característicos del arte copto: Museo del Arte Copto, Iglesia de Abu Serga, Iglesia de Sta. Bárbara. Fuera del recinto más antiguo se encuentra la ciudad musulmana, en la que también pueden verse algunos interesantes edificios del arte árabe: Museo de Arte Islámico, Mezquita de Amr, de Ibn Tulum, Mohamed Alí, etc. La mejor manera de entrar en contacto con la vida musulmana es vagar por las estrechas calles de los zocos. No hay que dejar de ver las innumerables y repletas salas del famoso Museo de El Cairo. Entre los monumentos del arte faraónico cercano a la ciudad se encuentran las pirámides de Gizah (Keops, Kefren y Micerinos), la esfinge y las pirámides de Saqqara y Meidum.
Alejandría es la segunda ciudad del país, donde habitan unos 3 millones de personas. Pocos monumentos de su pasado remoto se conservan en la ciudad, pero se puede pasear por los barrios populares, por su agradable paseo marítimo y por sus jardines y parques. Son visitas de interés el palacio Montazah, la columna de Pompeyo erigida por Diocleciano, las catacumbas de Kom Al.Schukafa, el anfiteatro de Kom Eddeka, el Museo grecorromano y la fortaleza árabe de Kait Bay del siglo XV.
Assuán es la ciudad más meridional de Egipto y se encuentra entre dos grandes presas que retienen las aguas del río Nasser. Allí puede verse el Obelisco inacabado, el templo de Philae y el de Abu Simbel, que Ramsés II mandó construir en el siglo XII a. C. También en esa zona se encuentran situados los templos ptolemaicos de Edfú y Kom Ombo.
Al norte de Assuán se encuentra la ciudad de Luxor donde podemos visitar el colosal templo de Karnak, el mayor monumento de la cultura faraónica, y el templo de Luxor, dedicado a Amón-Ra, Mut y Khonu y construido por Amenofis III y Ramsés II. En la ribera oriental del Nilo se encuentra la antigua Tebas, la que fue capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto. Aquí es de obligada visita la necrópolis tebana, el Valle de las Reinas y el Valle de los Reyes, donde se enterraron los faraones de la XVIII a la XX dinastía. También podemos admirar el Templo de la Reina Hatsepsut, único en todo el país, por su construcción en terrazas escalonadas de grandes dimensiones, así como los Colosos de Memnon, del rey Amenophis III, que custodian la entrada de su templo funerario.
Alojamiento
– Abu Dabbab Lodge
Idioma y Moneda
El idioma oficial en Egipto es el árabe. El inglés y el francés están ampliamente extendidos en el sector turístico y también se hablan a bordo.
El 90% de la población es islámica existiendo una minoría cristiana (copta), católica y protestante.
La moneda de Egipto es la libra egipcia, dividida en 100 piastras.
Tanto en el diving como en el Lodge se puede pagar en euros, dólares y con las tarjetas de crédito más aceptadas.
Requisitos
No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Egipto
Los ciudadanos españoles no necesitan obtener visado para viajar a Egipto.
Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Carnet o titulación de cualquier organización reconocida internacionalmente.
Carnet o titulación de especialidades.
Recomendable Logbook o cuaderno de buceo con número de inmersiones realizadas y fecha última inmersión.
Observaciones
El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del viaje.
Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje.
En ningún caso se revisará en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje
El itinerario puede estar sujeto a cambios dependiendo de las modificaciones que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de vuelos.
Diving Points
Destacamos algunos de los puntos de inmersión más interesantes del destino.




